Emma Ramos alerta sobre un posible «fraude fiscal» en el consumo de combustibles

fotonoticia_20160524124949_800La diputada del PP en la Junta General Emma Ramos ha alertado este martes sobre un posible «fraude fiscal» por parte de autónomos que cuentan con pequeños bidones de combustible y que podrían emplearlos para el repostaje del personal que subcontratan.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Agrupación Asturiana de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Asvecar), Ramos ha asegurado que su grupo parlamentario tratará de que el Parlamento asturiano investigue estos hechos puesto que «no se están pagando los impuestos adecuados que deberían pagarse al igual que en las gasolineras».

Por otro lado, en la reunión también han hablado de las posibles alegaciones al anteproyecto que el Ejecutivo asturiano planea sobre la obligatoriedad de que en las estaciones de servicio denominadas «low cost» en las que no hay personal.

El PP estima que hay cinco estaciones con estas características en Asturias y considera que la falta de personal es «un peligro» para la seguridad en las gasolineras además de ser un impedimento para las personas con movilidad reducida.

Al término del encuentro, Ramos también ha hecho referencia a la «necesaria supresión» del céntimo sanitario. Con críticas al Ejecutivo asturiano por hacer «oídos sordos» a las peticiones de eliminación del impuesto, ha hecho hincapié en que los principales perjudicados por esta carga fiscal son los pequeños consumidores.