Emilio León «Pedro Sánchez puede escoger entre impulsar el cambio o el inmovilismo»

fotonoticia_20160205131005_800El portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Emilio León, se ha dirigido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que escoja a la hora de afrontar las negociaciones para conformar gobierno entre «impulsar el cambio» o el «inmovilismo» del presidente del Principado, Javier Fernández.

En declaraciones a los medios durante el transcurso del pleno de la Junta General, León ha hecho hincapié en que Podemos atiende a las necesidades de la sociedad y es con la gente con la que tienen compromiso. «Nos entendemos con la ciudadanía», ha aseverado a preguntas sobre las posibles consecuencias para la política asturiana que tendría un acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Para Emilio León, «todo depende de la voluntad de Javier Fernández», reiterando la exigencia de Podemos de que el Ejecutivo autonómico vuelva a presentar un proyecto presupuestario para 2016 que permita recuperar derechos y revertir las consecuencias de los recortes.

«El único pacto que sigue vigente es el de PSOE-PP», ha añadido en referencia a la prórroga del presupuesto acordado entre estas dos formaciones para 2015. Del mismo modo, se ha reído abiertamente al conocer que Javier Fernández ha calificado a Podemos como «brazo armado» de la derecha en Gijón y en el parlamento asturiano. Emilio León se ha limitado a reclamar al presidente asturiano «que se preocupe más de los ciudadanos».