Londres, 14 abr (dpa) – El Wolverhampton Wanderers se convirtió hoy en el primer equipo que logra su ascenso a la Premier League del fútbol inglés esta temporada.
El líder de la Championship, la segunda categoría, celebró sin necesidad de salir al campo gracias al empate 1-1 del Fulham, tercer clasificado, en el derby londinense ante el Brentford. El resultado implica que el Fulham ya no podrá alcanzar a los Wolves, que volverán a jugar en la Premier League después de seis temporadas.
El Wolverhampton, tres veces campeón inglés en la década del ’50, descendió en 2012 de la Premier League y un año después llegó a jugar en la tercera división tras una nueva pérdida de categoría.
Sin embargo, regresó pronto a la Champions y ahora logró el anhelado retorno a la Premier. El equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo es desde octubre de 2017 el líder de la clasificación y hoy celebró el ascenso con cuatro fechas de anticipación.
Los Wolves suman 92 puntos en 42 partidos, producto de 28 victorias, ocho empates y seis derrotas. Anotaron 76 tantos y mañana buscarán ampliar su cuenta goleadora -y celebrar el ascenso- cuando reciban al Birmingham City.
El Fulham, con 82 puntos en 43 partidos, todavía tiene la posibilidad de lograr el segundo ascenso directo. Para ello, deberá superar en las fechas restantes a un Cardiff City que suma 83 unidades en 42 encuentros.
Los equipos que finalizan el torneo entre el tercer y el sexto puesto juegan un playoff que determina el último ascenso a la Premier League.
