El último control del agua de Salinas fue el lunes y daba apto para al baño

Turismo1I_redimensionarAvilés, 23 jul (EFE).- La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha indicado que el último control sanitario del agua llevado a cabo el pasado lunes por la tarde en la playa de Salinas daba apto para el baño y no hubo ningún incidente al menos en los dos últimos años.

El Ayuntamiento de Castrillón recibirá el próximo viernes el resultado de las muestras tomadas tras los numerosos casos de personas que quejaban de picores que obligaron al cierre de las playas de Salinas, El Espartal y San Juan de Nieva en la tarde de ayer.

Según ha explicado la alcaldesa a Efe, todo hace indicar que el suceso esté vinculado con las corrientes marinas que arrastran microalgas y micromedusas, aunque prefiere esperar al resultado de los análisis para conocer las causas exactas.

Por su parte, el portavoz del Colectivo Ecologista de Avilés (CEA), Fructuoso Pontigo, ha considerado que «es una irresponsabilidad y un atrevimiento» haber abierto al baño la playa, sin conocer todavía esos resultados.

«Sobre todo, porque esta mañana había surfistas que aseguraban que sí que sentían picores, por lo que sorprende que se diga que no ha pasado nada», ha declarado Pontigo.

El portavoz del CEA ha recalcado que en la bahía de El Espartal vierte la ría de Avilés, a la que, a su vez, vierten las industrias asentadas en la zona., por lo que pone en duda la hipótesis de una concentración de microalgas.