Oviedo, 16 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TJSA) ha autorizado la concentración convocada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) de Cajastur en la Plaza de la Escandalera el 24 de octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ha informado el sindicato.
La concentración en esta ubicación, donde se encuentra la sede de Cajastur, había sido denegada por la Delegación del Gobierno en Asturias al alegar que la plaza está ocupada por una exposición, al igual que el Paseo de los Álamos, así como problemas de seguridad, y proponía su celebración en la Losa o en la plaza de España.
CSI ha informado en un comunicado de que el TSJA, al estimar su recurso, «desmonta el pretexto de la existencia de dicha exposición como justificante de la prohibición», ya que ocupará una superficie de 54 metros cuadrados en una plaza que mide casi 4.500.
El Alto Tribunal asturiano también desestima los motivos de seguridad alegados por la Delegación de Gobierno, ya que en las mismas concentraciones llevadas a cabo en años anteriores no se registró incidente alguno que justifique la prohibición, ha apuntado CSI.
El sindicato ha afirmado que el fallo del TSJA «desbarata la burda y evidente maniobra del delegado del Gobierno para impedir el ejercicio del derecho de reunión y manifestación y para ocultar la verdadera realidad de Asturias ante los invitados y los medios de comunicación que se concentran en estas fechas en la ciudad».
