Oviedo, 28 may (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha respaldado el acuerdo que reconoce que los taxis están capacitados, habilitados y autorizados para que puedan realizar transporte escolar en la región.
La sentencia del TSJA desestima el recurso que habían interpuesto las asociaciones de transportistas ASTRA y ASVIPYMET contra una resolución del Consorcio de Transportes de Asturias que confirmaba las condiciones que debe regir la contratación del transporte escolar en la región y que habilitaba a los taxis como medio de transporte escolar y de menores..
Estas asociaciones consideraban que los taxis no cumplen con las condiciones adecuadas para prestar un servicio que, en su opinión, deben llevar a cabo autobuses de empresas de transportes autorizadas, en las que debe ir un acompañante..
Para el secretario general de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, José Artemio Ardura, la sentencia respalda la posición de esta organización, que considera que el uso de este tipo de vehículos es imprescindible en áreas de difícil acceso, dispersas y con escasez de niños, en las que es antieconómico e irracional el uso de autobuses.
Es su opinión, hay que felicitar a la administración autonómica por la «política de racionalidad, austeridad y coherencia emprendida en unos tiempos donde la escasez presupuestaria obliga a todos a ser extremadamente rigurosos y eficaces».
