Oviedo, 5 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado una sentencia por la que anula el cese por parte de la Sindicatura de Cuentas de un auditor que había sido nombrado en comisión de servicios y que posteriormente fue sustituido por otro funcionario.
La sentencia, difundida por el Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies, anula la resolución del 27 de febrero del pasado año por la que se produjo el cese.
El TSJA recuerda que los nombramientos en comisión de servicios se justifican por razones de «urgente o inaplazable necesidad» y que no se trata de nombramientos por razones de confianza, dado que no son puestos de libre designación.
El Tribunal constató que para ocupar el mismo puesto de trabajo que desempeñaba el recurrente en comisión de servicios fue designado otro funcionario tras producirse el cese.
A este respecto, establece que la designación de otra funcionaria en la misma situación pone de manifiesto que «las razones de necesidad y urgencias que se tuvieron en cuenta cuando fue designada para que la ocupara se venían manteniendo».
Además, en contra de la argumentación de la representación de la Sindicatura, la sentencia señala que «no pueden acogerse como razones para justificar su cese el hecho de que existan mas funcionarios de carrera del Cuerpo de Auditores una vez superado el proceso selectivo convocado».
En un comunicado, el Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies subraya que el propio TSJA ya anuló en noviembre de 2013 otro cese de un auditor nombrado en comisión de servicios en la Sindicatura, así como parcialmente la convocatoria para la provisión de doce plazas del cuerpo de auditores, en junio de 2012.