El Tribunal de Cuentas abre diligencias sobre los contratos del caso Marea

prendes_20130919170551_800Oviedo, 22 may (EFE).- El Tribunal de Cuentas (TCs) ha abierto diligencias sobre los contratos remitidos por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, vinculados al caso Marea y que la comisión de investigación parlamentaria había pedido que se enviasen al órgano fiscalizador.

La resolución adoptada por el TCs da un plazo de cinco días al Principado de Asturias y al Ministerio Fiscal para que formulen las alegaciones que estimen procedentes y aporten la documentación que consideren oportuna acerca de la procedencia de que se nombre delegado instructor o se decrete el archivo de las actuaciones.

Prendes había remitido dicha documentación al TCs para que estudiase si los contratos incurrían en responsabilidades contables tras criticar al Gobierno por no haberlos llegar al tribunal pese a que así se solicitaba en las conclusiones de la comisión parlamentaria de investigación.

Según el parlamentario de UPyD, los contratos son relativos fundamentalmente a la Consejería de Educación e incluyen uno correspondiente a una biblioteca que nunca llegó a ejecutarse.