Domingo con predominio de cielos cubiertos en la mitad sur y nubosos en la norte del Principado, con lluvias débiles en el litoral asturiano, más intensas y frecuentes hacia el suroeste y tendiendo a remitir a lo largo de la tarde.
Cota de nieve de 1300 metros, ascendiendo a 1600-1700. Temperaturas en aumento generalizado localmente notable, especialmente en las mínimas y en la Cordillera.
En el cuadrante noroeste peninsular, nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia, Cordillera Cantábrica, Castilla y León y norte de Extremadura, localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia. Se extenderán, de forma más débil, al resto del Cantábrico occidental, meseta Norte y oeste de la meseta Sur y, con poca probabilidad al resto de las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineo occidental. En Baleares no se descarta alguna precipitación ocasional. Intervalos nubosos en el resto del país, excepto en el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Cota de nieve en el norte peninsular: 1100/2100 m subiendo durante el día a 1800/2300 m.
Posibles nieblas matinales en el centro peninsular, interior de la mitad sur y depresiones del nordeste.
Temperaturas diurnas en el extremo norte y mitad oriental interior peninsular. Nocturnas en aumento en el tercio noroeste, localmente notable en el interior. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte y sierras del sudeste, algo más intensas en Pirineos.
Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. De componente norte en Canarias y, a primeras horas, en el litoral oriental peninsular y Baleares.