Jornada de viernes en el que desde la AEMET informan que tendremos precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz.
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas y frecuentes en el oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz. Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto mas hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña, no esperándose en el extremo oriental, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, igual que en Baleares. Tendencia a remitir y a abrirse claros en muchas zonas al final del día. En Canarias estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles.
Temperaturas con pocos cambios.
Vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.