Sábado 3 de diciembre de 2016, en el que desde AEMET informan que tendremos en el entorno de Extremadura y Andalucía un día nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas, que podrán ser fuertes y/o persistentes en su parte occidental y en Málaga. Se extenderán a otros puntos de la mitad suroeste de la Península con menor intensidad. Podrán darse también en Baleares y litoral oriental peninsular. En el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Aragón y noroeste de Cataluña estará en general poco nuboso, tendiendo a nuboso. En Canarias estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas de mayor relieve, y estar acompañadas de tormenta.
Cota de nieve: a partir de 1200/1400 m en el Pirineo catalán y a partir de 1800/2000 m en el sistema central.
Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del norte y este de la Península y Mallorca.
Temperaturas diurnas en descenso en los cuadrantes suroeste y nordeste peninsular y en Canarias. Sin grandes cambios en el resto. Heladas en los valles pirenaicos.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, y de componente sur y oeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz, Navarra e islas occidentales de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte y oeste peninsular.