Día 1 de febrero de 2017, en el que estrenaremos mes con viento fuerte en el litoral gallego, y también con precipitaciones localmente persistentes en su parte occidental.
En la vertiente atlántica peninsular y alto Ebro, el miércoles será nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad occidental peninsular, más intensos y localmente persistentes en Galicia, zonas de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central occidental, y siendo probable que por la tarde también afecten a Pirineos. De forma más débil y aislada, pueden extenderse hacia el este de ambas mesetas, y muy puntualmente a otras zonas del interior peninsular, no esperándose precipitaciones en el mediterráneo. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en el área mediterránea y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartarse precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Cota de nieve en la Península en torno a los 1300/1600 metros en el noroeste tendiendo a subir hasta 1800 meteros, 1400/1800 metros en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica y 1600/1900 metros en la mitad oriental.
Posibles nieblas matinales en los valles de Huesca y Lérida, así como brumas en el litoral mediterráneo norte y en las Islas Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en el interior de la península, y en ascenso en el mediterráneo y Baleares. Heladas en Pirineos. Nocturnas en ascenso en la meseta norte y cuadrante suroccidental.
Vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, arreciando a fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. De componente norte en Canarias.