El tiempo en España, miércoles 26 de abril de 2017

Desde AEMET informan de la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Cataluña. Nevadas en zonas montañosas del extremo norte peninsular. Bajada notable de las temperaturas en el interior de la mitad norte. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y Ampurdán.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y entorno del Sistema Ibérico, muy nuboso con chubascos y/o tormentas. Podrían ser localmente fuertes en Cataluña, y remitiendo por la tarde en el Cantábrico. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos en el Sistema Central, comunidad valenciana y en Baleares y sin descartarlos en otras zonas de los tercios norte y este. En Canarias la nubosidad y las precipitaciones irán aumentando de oeste a este en las islas occidentales, con poco nuboso en las orientales. No se descartan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en La Palma.

Cota de nieve bajando de 800/1100 m hasta unos 600 m en la Cordillera Cantábrica, de 1800 hasta unos 900/1200 m en Pirineos, y Sistema Ibérico.

Temperaturas en descenso en gran parte de la Península, excepto el litoral sureste con pocos cambios; el descenso podrá ser notable en la mitad interior norte; serán inferiores a las normales en el norte y este de la Península; en aumento en medianías de Canarias. Las nocturnas en descenso en general. Heladas en Pirineos, Cordillera Cantábrica, y Sistema Ibérico.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componente oeste en el Estrecho y Alborán y del suroeste en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán.