Miércoles en las Islas Baleares y en el entorno de los litorales de Alborán y del sudeste peninsular nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas en el área del Estrecho, Melilla y entorno del Cabo de Palos, donde podrían ser fuertes localmente e ir acompañadas de alguna tormenta. De forma más débil y ocasional podrían afectar a otras zonas del tercio sudeste peninsular, Cantábrico oriental y central y Alto Ebro.
Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas bastante bajas. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y parte del resto del tercio norte, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte con algunas lluvias débiles ocasionales, más probables en las islas de más relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Cota de nieve: 0/200 m en el Cantábrico y alto Ebro, 0/300 m subiendo a 400/600 m en el sur y sureste peninsular y 300/500 m subiendo a 800/900 en Baleares.
Temperaturas diurnas en aumento en Cataluña, norte de Aragón y Baleares, y en descenso en el resto del país, notable en buena parte del interior de la mitad oeste peninsular. Nocturnas en aumento en Baleares y en descenso en la mayor parte del resto del país.
Heladas generalizadas en el interior de la Península, localmente fuertes en áreas de montaña.
Viento del nordeste en casi todo el país, fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán y este de Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales gallego y del sudeste peninsular. Viento fuerte al principio en zonas altas de montaña del centro y mitad norte de la Península.