Jornada de martes en el extremo norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, podrían extenderse a buena parte del resto del tercio norte peninsular. En el resto de la Península se espera tiempo más estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos en el cuadrante suroeste y con intervalos nubosos en el resto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve: bajando a 600/1000 m en Pirineos, 700/1000 m en Baleares, 1200/1500 m en el Sistema Central, 1000/1300 m en el Sistema Ibérico y en el noroeste peninsular 1300/1700 m subiendo a 1600/2200 m.
Posibilidad de nieblas matinales en el entorno del Duero y Guadiana, sur de Huesca y Lérida y zonas del Sistema Ibérico.
Temperaturas diurnas en descenso en los interiores del extremo norte y Andalucía, sistemas Central e Ibérico y en las Islas Canarias de más relieve. En aumento en el entorno del Duero y Extremadura. Nocturnas en aumento notable en el extremo noroeste. Heladas en bastantes zonas del interior este peninsular y Meseta Norte, en general débiles, algo más intensas en Pirineos.
Viento de componente norte en casi todo el país, tendiendo a fuerte en el Ampurdán, Pirineos, desembocadura del Ebro, Baleares, y con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y medianías de Canarias. De poniente en Alborán y en el Estrecho. Rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.