Octubre de 2016 se despide con un lunes en el que tendremos en España intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el área mediterránea, tendiendo en general a poco nuboso o despejado en horas centrales. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve, de nubes medias en las islas orientales y de nubes altas en el tercio oeste peninsular.
Probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior del nordeste y sureste peninsulares y Málaga, sin descartar brumas matinales en puntos del área mediterránea oriental.
Temperaturas diurnas en descenso en el interior del tercio oriental peninsular, en aumento en Baleares y litoral cantábrico, y sin grandes cambios en el resto. Superiores a lo normal en el cuadrante noroeste.
Viento de Levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte. Componente este en el litoral andaluz. Flojos de dirección variable en general en el resto, predominando la componente este en el cuadrante suroeste, Menorca y Bajo Ebro, y componente sur con algunas rachas en Navarra.