El tiempo en España, lunes 23 de enero de 2017

Lunes, 23 de enero, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral de Girona y en Baleares, además desde AEMET informan que habrá viento fuerte en las Islas Baleares y puntos del litoral catalán y valenciano.

Temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior de Galicia, Castilla y León y Pirineos.

En Baleares y litoral de Girona, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta y ser localmente fuertes. También se esperan que sean persistentes en proximidades del Cabo de la Nao, y con menor intensidad, que afecten al resto de Cataluña y Comunidad Valenciana, tendiendo a remitir durante el día. De forma mas débil y dispersa, también son probables en el litoral cantábrico y Sistema Ibérico y, sin descartarlas en otros puntos del este y nordeste de la Península, Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de mas relieve. Predominio de poco nuboso en el suroeste peninsular y resto de Canarias, e intervalos nubosos en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso en la mitad sur.

Cota de nieve: Entre 800/1000 m en el área mediterránea, y 700/900 m en el resto de la Península. En Baleares, en torno a 1200 m.

En la Península, temperaturas diurnas en descenso ligero, excepto en el Levante donde habrá un ascenso, y nocturnas en ascenso en el norte, especialmente en el Cantábrico y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Las heladas continuarán afectando a la mayor parte del interior peninsular, mas intensas en zonas altas, localmente fuertes en Pirineos.

Viento del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y puntos del litoral catalán y valenciano.