El tiempo en España, lunes 12 de junio 2017

El lunes 12 de junio estrenaremos semana con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el cuadrante suroeste.

En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de más relieve, el día será nuboso con probables lluvias débiles, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.

Intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional -con muy baja probabilidad- en puntos muy dispersos de la meseta norte yo Extremadura.

Temperaturas en descenso ligero en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica. Diurnas en ascenso en Galicia y otras zonas del oeste de la Península.

Es probable que se superen los 34/36 grados en zonas de la Meseta norte y valle del Ebro, 36/38 en Extremadura, oeste de la Meseta sur y Andalucía, y 38/40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de 20/22 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de más relieve. De componente este en el este y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo en el resto.