El tiempo en España, jueves 5 de enero de 2017

Jueves, 5 de enero en España, nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en las Islas de más relieve, ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto de islas. Nuboso o muy nuboso, de nubes bajas, en gran parte de ambas mesetas y Extremadura, con tendencia a abrirse amplios claros a lo largo del día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en áreas de niebla, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el litoral sureste, donde no se descarta alguna precipitación ocasional a última hora.

Nieblas nocturnas y matinales en buena parte del interior de la vertiente atlántica peninsular y en las depresiones de Huesca y Lleida. Tenderán a disiparse hacia el mediodía en la mayoría de zonas. Es probable que vayan acompañadas de cencellada en la meseta norte y en Huesca y Lleida.

Temperaturas diurnas en descenso en Mallorca, oeste de Canarias y en bastantes zonas de la Península, sobre todo en el entorno del Alto y medio Ebro y en Pirineos. Heladas en el interior de las mitad norte y este peninsulares y en el pre-litoral cantábrico oriental. Serán más intensas en Pirineos, noroeste de Navarra e interior del País Vasco.

Viento de componente sur en Canarias y del este en el litoral cantábrico y andaluz. De componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y litoral sudeste peninsular, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, nordeste de Baleares, desembocadura del Ebro y en puntos de Pirineos.