Domingo 18 de junio con temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.
Además tendremos nubosidad de evolución diurna en áreas del sistema central, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, con probabilidad de chubascos dispersos o tormentas, preferentemente en las sierras béticas y del sureste peninsular.
En el resto de la península cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral gallego donde pueden formarse nubes bajas o bancos de niebla, también se espera que a lo largo del día haya algo de nubosidad de evolución diurna sin consecuencias en Pirineos.
En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las de más relieve y poco nuboso o despejado en el resto.
Temperaturas diurnas en aumento en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y en descenso en el área mediterránea peninsular y sur de Huelva. En Canarias, pocos cambios. Continuarán con valores muy por encima de los normales para ésta época del año en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y valle del Ebro.
Viento de componente norte rolando a este en Ampurdán y Menorca, de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de Galicia. Predominio de la componente este en el área mediterránea y áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
