Primer día de este nuevo año, el 2017, en el que en el extremo noroeste peninsular tendremos un aumento de la nubosidad durante el día hasta quedar nuboso o cubierto al final, con lluvias en el extremo noroeste de Galicia, que podrían extenderse al resto de la mitad oeste de Galicia.
Nuboso en el valle del Ebro, e intervalos nubosos en otras zonas del tercio occidental peninsular, Baleares y sur del área mediterránea peninsular. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en puntos del litoral sudeste de la Península y oeste de Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, excepto en zonas de nieblas.
Nieblas que pueden ser localmente persistentes y/o engelantes en la cuenca del Ebro y meseta sur, sin descartarlas, de forma más local y con menor persistencia, en la meseta norte. Calimas en Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la vertiente atlántica y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto. Heladas de madrugada en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en el área pirenaica y ambas mesetas.
Viento de componente sur en el litoral de Galicia, Baleares y Canarias, y del este en el litoral andaluz. Flojo en el resto.