El temporal agrava el mal estado del muro de la playa de La Ribera de Luanco

luancoAvilés, 3 feb (EFE).- El temporal de mar de las últimas horas ha agravado el mal estado del muro de la playa de La Ribera de Luanco, en Gozón, en el que la semana pasada la fuerza del Cantábrico había provocado una oquedad importante que dejó al descubierto los tubos del saneamiento, con el consiguiente peligro de posibles vertidos fecales.

Fuentes municipales han indicado que se había actuado sobre la zona, pero el nuevo temporal, con mucha más fuerza, volvió a dejar abierto el muro, con un socavón todavía más importante.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Gozón trabajan en la elaboración de un informe de daños para su traslado al Gobierno del Principado con la idea de que «se actúe lo antes posible» para evitar males mayores, como un posible vertido de aguas fecales al mar.

Por otra parte, el servicio municipal de limpieza procede a la retirada de los treinta centímetros de arena que dejó el fuerte oleaje en las calles de Luanco, y de los enseres y demás desperdicios.

Prácticamente la totalidad de los locales de la zona de la playa de La Ribera sufrieron daños debido al oleaje que llevó el agua hasta las barras de los establecimientos y a los bajos de algunas viviendas particulares.

Las tareas de limpieza también se extenderán a la zona de Zeluán y la idea del Gobierno Local es «finalizar, cuanto antes, los trabajos de adecentamiento del término municipal gozoniego».