El Real Madrid visita Moscú en busca del revulsivo de la Champions

Moscú, 1 oct (dpa) – Un Real Madrid con numerosas bajas visitará mañana al CSKA de Moscú en busca de reencontrarse con la senda del triunfo y encomendado a esa especial motivación que le genera la Liga de Campeones.

El actual campeón del fútbol europeo atraviesa un momento confuso, como bien demostró la pasada semana al caer 3-0 ante el Sevilla y ceder un empate sin goles ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

Sin embargo, de éste último partido pudo extraer una sensación positiva por lo demostrado en la segunda parte, en la que enseñó algunas de las cosas que quiere Julen Lopetegui, su técnico. Aspectos como la rápida recuperación de balón, las incursiones por banda y las llegadas a gol de los centrocampistas. En cambio, debe resolver sus problemas con el gol. Sólo hizo un tanto en tres partidos.

La Liga de Campeones es un torneo muy especial para el Real Madrid y así lo demostró en la jornada inicial, cuando sirvió su mejor partido de la presente temporada. Ganó 3-0 a la Roma, un resultado corto vista su exhibición.

Para la cita de Moscú, Lopetegui se verá obligado a recomponer su once titular por las ausencias de Gareth Bale, Sergio Ramos, Isco y Marcelo. En resumen: cuatro titulares indiscutibles para el técnico blanco.

La ausencia de Bale daría la oportunidad a Mariano de presentar su candidatura en tiempos de carestía goleadora en el equipo blanco. Además, también es muy probable que entre como titular Dani Ceballos, quien cuajó una buena actuación en la segunda parte ante el Atlético.

El CSKA de Moscú no pasó del empate 2-2 ante el Viktoria Plzen en la primera jornada, un resultado que por otra parte celebró como un triunfo después de ir perdiendo por dos goles. Un tanto de penal anotado por Nikola Vlasic en el descuento le permitió salir indemne de la visita.

El conjunto moscovita marcha en la tercera posición de la Liga rusa, a seis puntos del Zenit de San Petersburgo, y afronta la visita del actual campeón de Europa tras empatar 1-1 con el Spartak y ganar al Orenburg por 1-0 después de ofrecer un fútbol tedioso. Un nuevo penal, esta vez anotado por Fedor Chalov, le salvó.

El Real Madrid pretende utilizar el partido de Liga de Campeones para dos propósitos: volver a la senda del triunfo y demostrar que tiene un plantel lo suficientemente amplio para suplir las bajas de los titulares. Otra cosa provocaría el aumento de la desconfianza hacia un equipo todavía lejos de la regularidad que pretende su entrenador.