El PSOE ve ilícito que el Ayuntamiento de Gijón pague la querella contra Argüelles

gijonGijón, 23 abr (EFE).- El grupo municipal socialista de Gijón ha considerado hoy «ilícito» que la alcaldesa Carmen Moriyón haya autorizado un gasto de 10.800 euros para costear una querella del jefe de la asesoría jurídica del Consistorio contra el líder del PSOE, Santiago Martínez Argüelles.

La concejala Begoña Fernández ha asegurado que la resolución firmada por la regidora en virtud de la cual da luz verde a este gasto es una decisión «personal» de Moriyón y «contraria a los intereses de Gijón», por lo que ha exigido una «inmediata» rectificación.

En rueda de prensa, ha criticado que la alcaldesa destine dinero público para que el asesor jurídico contrate al despacho de abogados «de referencia de Foro» para emprender dichas acciones judiciales contra Martínez Argüelles debido a unas manifestaciones realizadas por éste, que Abelardo Rodríguez considera «atentatorias contra su honor y profesionalidad».

Begoña Fernández ha señalado que la ley establece el derecho de los empleados públicos a la defensa jurídica por la Administración Pública en el ejercicio de su cargo en el que caso de que exista una demanda contra el trabajador y que en su resolución éste se absuelto.

Por tanto, ha indicado que, en este asunto, no se justifica el gasto por parte del Ayuntamiento al ser el asesor jurídico el que inicia acciones judiciales contra el dirigente socialista.

«Con esta resolución se pone en duda las buenas intenciones de Moriyón en el gobierno municipal», ha dicho a la vez que ha denunciado su falta de talante democrático y el uso que hace de los empleados públicos en una «guerra política».