El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento gijonés José Ramón García achacado este martes el que Gijón no vaya a ser en 2017 sede del Concurso Internacional de Saltos (CSIO) a una «falta de interés» por parte del Equipo de Gobierno local de Foro. Una pérdida que tiene repercusiones negativas para la ciudad no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico.
García, a través de una nota de prensa, ha llamado la atención sobre que desde hace muchos años se venía celebrando esa competición en Gijón. Ha destacado, además, que esta decisión viene en un año en que Gijón fue nombrada Ciudad Europea del Deporte. Para él, todo ello viene a confirmar la «mala gestión» de la Concejalía de Deportes y la «falta de interés» del Gobierno municipal de Foro por sacarle partido al distintivo europeo.
También se ha quejado de que el Equipo de Gobierno ni siquiera presta, a su juicio, la atención debida a la celebración en Gijón de determinadas competiciones deportivas, como es el caso de la fase final de la Copa de la Reina de hockey, a pesar de que uno de los equipos favoritos, que además resultó ganador, fue el Hostelcur Gijón H.C.