El PSOE reclama un plan de igualdad para el Ayuntamiento de Oviedo

oviedoOviedo, 16 ene (EFE).- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado al equipo de Gobierno información sobre la implantación de un plan de igualdad en el Consistorio, una propuesta socialista realizada hace un año y de la que «nada se sabe hasta la fecha».

La concejala del PSOE Laura Díaz ha pedido que este asunto sea tratado en la Comisión de Bienestar Social y en el Consejo de Igualdad «por las repercusiones que tiene en las personas en general y en las mujeres en particular».

En un comunicado, ha explicado que la propuesta socialista persigue detectar posibles desigualdades y corregirlas para evitar «prácticas discriminatorias directas o indirectas, establecer acciones positivas cuando sean necesarias, facilitar la conciliación de la vida de las personas trabajadoras, prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo».

«No es suficiente con hablar de la legalidad, nosotros defendemos los planes de igualdad como un elemento de justicia en las relaciones laborales y sociales, imprescindible para que los individuos puedan desarrollar su máximo potencial. Y no solo eso, sino también como una fuente para mejorar la competitividad y la eficiencia de nuestras administraciones públicas», ha expuesto Díaz.

La concejala socialista ha asegurado que, con la aplicación de los planes de igualdad, se puede conseguir «una mayor eficiencia, una más óptima utilización de los recursos humanos, la disminución del absentismo laboral, mejoras en la productividad, beneficios derivados del incremento de la diversidad, más facilidad para atraer y retener a las mujeres con las mejores capacidades o mejor imagen ante la sociedad».