Oviedo, 21 ago (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha reclamado al equipo de gobierno la «revisión» del sistema de multas de tráfico y le ha instado a que «explique el porqué en solo seis meses se han recaudado 5 millones de euros, el 50 por ciento más que en el mismo período del año pasado».
El PSOE señala en un comunicado que «se trata de un cifra próxima al récord de 6,5 millones registrados en todo 2013», en lo que califica como «una nueva escalada de la presión recaudatoria».
También critica que los populares «intenten sacar pecho con la retirada de la grúa de las calles de Oviedo, cuando en lo que va de año, casi ha alcanzado la recaudación registrada en todo el año anterior».
Según ha explicado la concejala socialista Margarita Vega, «el equipo de gobierno «no explica a los ciudadanos que la enorme presión ejercida hasta ahora ha llevado a niveles de recaudación exorbitantes».
Para Vega, «si ahora se reduce la presión de la grúa en las calles es porque «el daño ya está hecho» en el sentido recaudatorio, que parece ser el «único imperante en Oviedo».