Avilés, 3 dic (EFE).- El alcalde de Corvera, Iván Fernández, del PSOE, ha presentado hoy una propuesta de presupuestos municipales para 2015 que asciende 12.615.000 euros, cifra que supone una reducción de 161.000 euros con respecto a los ingresos del presente ejercicio y que reserva 900.000 euros para inversiones.
Las cifras han sido presentadas por el Gobierno local del PSOE al resto de grupos municipales, a los que ha invitado a presentar sus propuestas y consensuar un documento.
La congelación de impuestos desde hace tres años, a la que se suma la congelación de tasas y precios públicos este año, hacen que el Ayuntamiento tenga 161.000 euros menos de ingresos.
El alcalde ha descrito su propuesta como «un presupuesto para las personas antes que de las grandes obras».
Así, ha asegurado que, pese a la reducción de ingresos, se incrementarán y potenciarán las políticas sociales, manteniendo las becas para universitarios y el servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio sin lista de espera.
Iván Fernández ha adelantado que será el capítulo destinado a inversiones y obras el que se verá más mermado.
«No es el momento de hacer grandes obras, si no de llevar a cabo pequeñas actuaciones que resuelven el día a día de los vecinos, como pueden ser mejoras en los parques, mobiliario urbano, aceras, sendas peatonales o asfaltado de calles», ha indicado regidor.
También ha explicado Fernández que en 2015 se destinarán 263.000 euros a seguir reduciendo la deuda municipal, frente a los 300.550 euros de 2014.