El PSOE propone en el Congreso «estabilidad» para la UTE de Villabona

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNOOviedo, 14 mar (EFE).- El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas inste al Gobierno a «regular de forma adecuada y dotar de estabilidad» la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona.

La formación socialista, además de reclamar la regularización y la estabilidad en la actuación que se está desarrollando en Villabona, plantea hacer una evaluación de los programas que se realizan en los existentes módulos terapéuticos en las diferentes comunidades autónomas así como los resultados en cuanto a reinserción y rehabilitación.

Igualmente, la proposición no de ley socialista reclama «normalizar urgentemente» la situación de la UTE del centro penitenciario de Villabona.

El Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la Comisión Mixta para el estudio del Problema de las Drogas está trabajando en la Ponencia de Estudio de Perspectivas en el Abordaje de las Adicciones, cuyo informe está «a punto de finalizar».

En este marco, apunta aquellas recomendaciones referidas a centros penitenciarios, en los que «buena parte de la población reclusa tiene relación con el tráfico, consumo y patologías derivadas por consumo de drogas», ante el que apuesta por «reforzar las medidas de reducción de la demanda de drogas» en estos centros.