El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha invitado este viernes al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a que explique a los ciudadanos si aún considera que el ex presidente de Bankia, ex presidente del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, sigue siendo «el gran artífice del milagro económico español».
López destaca que el regidor ovetense habló así del vicepresidente segundo del Gobierno de José María Aznar con motivo de la presentación de un libro escrito por la periodista Carmen Gurruchaga en el que se analiza «la participación de Rodrigo Rato en los momentos álgidos de la política española». La presentación de la obra tuvo lugar en Oviedo el 24 de abril de 2012.
Wenceslao López emplaza a Iglesias Caunedo a que aclare si, como entonces dejó patente, sigue creyendo que Rato es la voz más autorizada para explicar lo que ocurre en España: «los ovetenses tienen que saber si Agustín Iglesias Caunedo continúa dispuesto a extender una alfombra roja a quien en las últimas 24 horas protagoniza una imagen que escuece a miles de españoles: a todos los que han sido víctimas de la estafa financiera que supuso la emisión de participaciones preferentes por parte de Bankia y, en general, a todos los ciudadanos que han visto cómo se investiga a quien fue vicepresidente del Gobierno por el uso de las llamadas tarjetas black».
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo se pregunta además «si en aquel ‘edificante’ evento se fraguó la concurrencia del presidente del Club de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, en la lista electoral del Partido Popular. No es extraño que Caunedo tenga tanto miedo a un gobierno de izquierdas en Oviedo, porque un alcalde socialista nunca hubiera respaldado a quien ha sido detenido por blanqueo de capitales, fraude fiscal y alzamiento de bienes», añade López.