El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha instado al Gobierno local a ejercer un mayor control de los contratos de obras, al sospechar de incumplimientos en las subcontrataciones permitidas a las empresas adjudicatarias. El edil ha recalcado que se debe controlar más porque las consecuencias las pagan los ciudadanos.
González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que la adjudicación de las obras de mantenimiento viario a la UTE formada por Vías y Construcciones y Contratas Iglesias, por 1624.000 euros anuales, permite hasta un 40 por ciento de subcontratación.
Dicho esto, ha señalado que, por la documentación que han podido consultar, se subcontrataron obras por 752.000 euros, lo que supone un 46 por ciento de importe anual de contrato, pese a que el informe de los técnicos municipales dicen que el porcentaje está por debajo del 40 por ciento. Por este motivo, ha dicho desconocer si ese importe se refiere al periodo de un año o más, a lo que se ha quejado de que en los expedientes municipales no figura toda la información del contrato.