El PSOE pide a Caunedo que asuma la responsabilidad y resuelva el tráfico en Oviedo

oviedoOviedo, 25 jun (EFE).- El portavoz socialista, Alfredo Carreño, ha instado hoy al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que «no intente tapar su ineficacia trasladando las responsabilidad de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al Principado» y que arregle los «problemas» de tráfico de la ciudad.

En un comunicado, Carreño critica que Caunedo asegurara ayer que los accesos al nuevo HUCA, sobre todo la conexión a la AS-II, «no estarán finalizados posiblemente hasta 2017 debido a la incompetencia del Gobierno regional durante los últimos años».

Considera «inaceptable» la postura del alcalde de intentar trasladar la responsabilidad por los problemas en los accesos al HUCA al Principado.

Asegura que el Plan especial de La Cadellada contempla un plazo para hacer los enlaces con la AS II para 2017 y exige al regidor que «no intente reeditar el manido cerco a Oviedo para tapar su propia ineficacia y se ponga a trabajar para resolver los problemas de tráfico en la ciudad».

Carreño afirma que el Principado «ya se comprometió a hacer los accesos, y sin embargo el alcalde aún no ha cumplido sus compromisos».

«Por tanto, pedimos a Caunedo que haga sus deberes, porque no entendemos porque no está funcionando ya el Plan de Movilidad, que recoge como uno de sus objetivos dar solución al transporte de viajeros al HUCA», subraya.

A su juicio, «Caunedo está incumpliendo lo que prometió ya en su toma de posesión, por lo que no es aceptable que venga a pedir cuentas a los demás».