El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gijón, José María Pérez, ha conminado este lunes al Gobierno local a que sea capaz de hablar con el resto de portavoces municipales para hacer extensiva las convocatorias de minutos de silencio en memoria de fallecidos al conjunto de la ciudadanía y no «a prisa y corriendo» como es el caso de los dos policías muertos en atentado en Kabul.
A su juicio, esto ayudaría a que más personas pudieran manifestar también su rechazo a estos actos terroristas. Así lo ha indicado tras el minuto de silencio guardado en la plaza Mayor, después de conminar a no hacer un uso electoralista de la muerte de los dos policías como había solicitado previamente el hermano de uno de ellos.
Pérez, asimismo, ha aprovechado para condenar el atentado de kabul y manifestar las condolencias del PSOE a la familia de las víctimas. Para él, este atentado es una muestra de que España no está libre como país de la violencia terrorista «que nos está asolando».
Por parte del portavoz de Xixón Sí Puede (XSP), Mario Suárez, este ha lamentado la muerte de los dos policías y ha rechazado este acto terrorista. Dicho esto, ha indicado que se se trata de un problema «grave» pero que no se soluciona con más bombardeos y guerras, sino buscando vías de solución pacíficas.
El portavoz del PP, Mariano Marín, por su lado, ha indicado que este minuto de silencio sirve para rendir homenaje a dos servidores públicos fallecidos defendiendo a España, pero también para rechazar este atentado. Según él, hay que ser conscientes de que España ha sido «atacada» y hay que «saber defendernos y estar alerta», ha apostillado.