Gijón, 3 mar (EFE).- El grupo municipal del PSOE de Gijón ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Foro ha amplificado los efectos negativos de la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) con su «irresponsabilidad, negligencia y oscurantismo».
En rueda de prensa, la concejala socialista Begoña Fernández ha dicho que cumplido un año de la suspensión del plan por parte de los tribunales el gobierno municipal no ha establecido ningún calendario para la elaboración de la revisión del PGO.
La edil ha criticado, asimismo, que aún no haya dado a conocer cuál es el modelo urbanístico que quiere plantear para la ciudad y que además no esté buscando el acuerdo con ninguno de los grupos políticos del Ayuntamiento.
Begoña Fernández, que ha calificado de «terrorífico» el escenario que prevé en el urbanismo gijonés en los próximos años, ha asegurado que actualmente hay 36 instrumentos de planeamientos que «están en el limbo».
«Foro ha paralizado la mayor parte de los desarrollos», ha explicado en su comparecencia, en la que también ha mostrado su preocupación por las reclamaciones económicas, «cuyas cuantías pueden ser millonarias», a las que el Ayuntamiento puede tener que hacer frente.
«Esperamos que esta actitud de Foro tenga su rechazo en las urnas», ha recalcado la edil socialista.
Sobre el Plan General de Ordenación también se ha pronunciado el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, para informar de que en el próximo Pleno municipal comparecerá la edil de Urbanismo, Lucía García, para dar explicaciones sobre este asunto.
Felgueroso ha subrayado la «dificultad» que entraña la elaboración de un nuevo plan y ha afirmado que se hará en cumplimiento de la normativa existente «para que no haya ningún problema».