El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha pedido este miércoles al portavoz del Grupo Popular, Agustín Iglesias Caunedo, que cumpla con su labor municipal y que «no puede culpar a otros de su situación judicial y política y mucho menos pretender que el alcalde evite las críticas que puedan producirse en el transcurso de los plenos.
«La función de Wenceslao López, como presidente del Pleno, no es la de tapar las miserias de cada cual», añade Valiño en refencia a la declaración como investigado de Iglesias Caunedo el pasado viernes en el juzgado de Lugo dentro de la investigación de la ‘Operación Pokémon’.
El edil socialista sostiene que Caunedo «lo que tiene que hacer es explicar claramente las cuestiones por las que se le investiga judicialmente. Su trabajo al frente del principal grupo de la oposición ha sido prácticamente inexistente durante estos meses».
Y añade que «es una evidencia tan demostrable, como que él mismo afirmó tras finalizar su declaración en el Juzgado de Lugo, que ahora va a ponerse a trabajar para la ciudad. Casi ocho meses después de haber comenzado el actual mandato ya es hora de que Caunedo cumpla con su responsabilidad con la ciudadanía de Oviedo».
A juicio de Valiño, «el papel y el trabajo de un concejal de la oposición es fundamental para el funcionamiento democrático de un consistorio. Precisamente esa es la razón por la que el suyo, concretamente, está retribuido con la misma cantidad, 44.000 euros, que un concejal de gobierno. Por tanto, entendemos que es legítimo y lógico que la ciudadanía se pregunte a qué se dedica».
