El PSOE de Gijón recurrirá la subida salarial del jefe jurídico del Ayuntamiento

gijonGijón, 7 abr (EFE).- El grupo socialista de Gijón presentará un recurso contencioso-administrativo contra la subida salarial del actual jefe de la asesoría jurídica municipal, acordada por la Junta de Gobierno local, y publicada recientemente en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

La concejala socialista Begoña Fernández ha explicado Foro acordó ascender de una manera «arbitraria» a este directivo de un nivel 28 a un 30, «por encima del resto de Direcciones de Áreas» del Consistorio.

«Es una nuevo resolución arbitraria del gobierno municipal que está dirigida a premiar el amparo sistemático que el responsable de la asesoría jurídica ha prestado a través de sus informes a resoluciones de la alcaldesa manifiestamente injustas», ha afirmado la edil.

Además del contencioso-administrativo, el PSOE está estudiando la posibilidad de emprender acciones penales contra Carmen Moriyón y el resto de miembros de la Junta de Gobierno por un presunto delito de prevaricación en relación a este asunto.

«Hay muchos elementos para entender que hay un presunto acto de prevaricación», ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha manifestado que la competencia para asignar el nivel de las Direcciones de Área es competencia del Pleno y no la Junta de Gobierno.

Fernández ha dicho que el gobierno municipal ha desoído el acuerdo adoptado por el PSOE, PP e IU-LV en sesión plenaria en virtud del cual respaldaban que este cargo tuviera el mismo régimen retributivo que cualquier director de área.

«En este caso, no sólo se desoye el mandato político, sino que se vulnera un acuerdo que tiene vinculación jurídica», ha apostillado.