Gijón, 22 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy explicaciones «urgentes» al equipo de gobierno de Foro sobre la paralización del inicio de la obras para la construcción del pozo de tormentas bajo el parque de Hermanos Castro.
En rueda de prensa, el concejal socialista Francisco Blanco ha explicado que, al parecer, los costes reales del proyecto son superiores a los aprobados en el pliego que licitó el gobierno local, por lo que la empresa encargada de los trabajos estaría reclamando una modificación del contrato.
Blanco ha criticado que el presidente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Fernando Couto, no informe sobre este asunto y «se dedique a esconder el problema bajo la alfombra».
Además, ha remarcado que sin la construcción del pozo de tormentas el colector de Viesques, actualmente en ejecución, «sería inservible».
El concejal socialista también ha señalado que, frente a los 30,7 millones de euros ejecutados en el anterior mandato socialista en la EMA, la cantidad que podría destinar como máximo el gobierno de Foro ascendería a 22,8 millones.
Por otro lado, sobre la solicitud del Sporting de prolongar por más tiempo el convenio de arrendamiento del estadio de El Molinón, que finaliza en el año 2018, que iba a ser tratado hoy en Comisión de Hacienda, ha dicho que los concejales de la Corporación han quedado emplazados de nuevo para la semana que viene para debatir este asunto, en el que la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal Alejandro Roces «se desdicen» y «no se ponen de acuerdo».