El PSOE de Gijón pedirá que se promuevan actividades deportivas no competitivas

fotonoticia_20161019113920_800El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón José Ramón García llevará al próximo Pleno una iniciativa para trabajar hábitos saludables, de forma que se promueva el deporte entre menores escolarizados en la ciudad, pero desvinculado de las actividades competitivas.

García, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que el Ayuntamiento oferta las escuelas deportivas a través del Patronato Deportivo Municipal y en colaboración con clubes deportivos, pero ha advertido de que hay niños que se sienten «expulsados» de la práctica deportiva por no dar el nivel competitivo. Especialmente ha indicado que de manera masiva son más las mujeres las que abandonan el deporte en la adolescencia.

Ha advertido, asimismo, que el 28 por ciento de los niños asturianos entre 9 y 10 años tiene sobrepeso, porcentaje que llega al 70 por ciento en adultos. A esto ha añadido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cinco días a la semana en sesiones de actividad física y hoy solo están garantizadas dos de 50 minutos a través del colegio.

Es por ello, que la proposición plenaria del PSOE plantea instar a la Junta de Gobierno local a poner en marcha un programa socioeducativo que promueva la actividad física en edad escolar pero no de carácter competitivo y fuera del horario escolar.