La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha exigido al equipo de Gobierno de Foro la máxima celeridad para poner en marcha «cuanto antes» la prórroga del presupuesto de 2015.
La número dos del Grupo Socialista ha señalado que hubiesen preferido tener otro proyecto de presupuestos para 2016, pero que fue imposible por la falta de voluntad de acuerdo del Gobierno que preside la alcaldesa, Carmen Moriyón.
Los socialistas señalan que las modificaciones presupuestarias que se pongan sobre la mesa tienen que responder a cuestiones prioritarias para Gijón, como son los servicios sociales, los programas de empleo o la atención a los barrios.
Pineda ha querido destacar igualmente que Moriyón es la única responsable de dictar el decreto de prórroga y que cuanto antes se haga mejor para la ciudad. En este sentido ha añadido que la inclusión de remanentes «puede llevarnos a un escenario presupuestario superior a los 215 millones de euros de las cuentas de 2015.
Además le ha recordado a Foro que la prórroga debe incluir las subvenciones nominativas destinadas a asociaciones y entidades sociales que vienen desarrollando programas en la ciudad, tal y como ya hicieran otras administraciones en la misma situación, como el Ayuntamiento de Avilés en 2013, el Principado de Asturias en 2014 y hasta el Gobierno autonómico de 2012 presidido por Francisco Álvarez-Cascos.