Gijón, 23 oct (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha advertido hoy de que las decisiones adoptadas en los últimos años por el gobierno local de Foro han contribuido «a profundizar la crisis» y la destrucción del empleo en el sector de la construcción.
La concejala socialista Begoña Fernández ha afirmado que Foro ha insistido en paralizar el urbanismo gijonés y «no ha hecho nada» por facilitar la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector.
Fernández ha señalado que en lo que va de año hay contabilizados en el municipio 1.300 trabajadores en la construcción, que representan al 15 por ciento del sector en Asturias, frente a 21,7 por ciento del año 2007.
Un descenso, según ha dicho, que no ha sido tan marcado en otras ciudades de la región, como Oviedo y Avilés.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha presentado la alegación que su grupo municipal ha realizado al proyecto del Peri 11, comprendido entre la zona del Piles y el Sanatorio Marítimo, para que la edificabilidad quede establecida en 0,35 metros cuadrados por metro cuadrado en lugar del 0,50 propuesto por el gobierno municipal.
Fernández ha asegurado que el PSOE rechaza que en esa franja costera se incremente la edificabilidad «alejándose del tratamiento de baja densidad que planteaba el plan general del 2011».