El PSOE de Asturias afirma que el cierre de Coca-Cola obedece a la avaricia y a la reforma laboral

COCACOLAOviedo, 23 ene (EFE).- El diputado del PSOE en la Junta General José María Pérez ha atribuido hoy el cierre de cuatro embotelladoras de Coca-Cola en España, entre ellas la de Colloto, a la «avaricia» de unos accionistas que pretenden obtener un beneficio mayor y a la reforma laboral que posibilita este tipo de actuaciones.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Pérez ha mostrado el rechazo de su grupo a esta decisión de la de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), embotellador único de esta marca, que ha planteado un ERE que afectará a 1.253 trabajadores, tras ganar entre enero y noviembre del año pasado 60,57 millones netos y lograr una facturación de 4.043,61 millones.

El parlamentario socialista ha emplazado a la empresa a reconsiderar su postura y ha apelado a su responsabilidad pese a estar amparada por una normativa legal «gracias a la reforma laboral» que abre la puerta a que se tomen decisiones de este tipo.

Pérez ha reclamado además de la dirección de la empresa que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores -144 en el caso de la planta asturiana- para analizar las alternativas existentes a este plan de cierre