El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, César González, ha advertido este jueves de la proliferación de vertederos ilegales en varios puntos del entorno de la carretera del Santuario y de la carretera de Contrueces.
González, a través de una nota de prensa, se ha hecho eco así de las quejas manifestadas por varios vecinos de Contrueces, a lo que ha presentado un ruego para la Comisión de Medio Ambiente de este viernes, al objeto de que se efectúen las labores de limpieza necesarias en estos vertederos ilegales del barrio.
Asimismo, ha añadido que en la parte trasera del campo de fútbol del Corazón de María la dimensión del vertedero en «importante». Un lugar en el que, según él, se puede comprobar cómo además «se han ido acumulando deposiciones durante bastante tiempo».
Y aunque ha dicho ser consciente del esfuerzo que se hace desde la empresa de limpieza municipal, Emulsa, ha opinado que «debe existir una actuación más firme y decidida de la unidad medioambiental de la Policía Local para identificar vertederos no controlados», de forma que se eviten vertidos en puntos donde suelen producirse.
También ha recordado que, según la información trasladada por Emulsa en el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente, se produjeron. intervenciones en 83 vertederos, de las cuales varias se repitieron más de una treintena de veces en diez puntos concretos a lo largo del pasado año.
