El PSOE acusa a Caunedo de «mirar para otro lado» en el caso de Reinares

oviedoOviedo, 16 jul (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha acusado hoy al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de «mirar para otro lado» en el caso del concejal Jaime Reinares, ya que consideran que «ha actuado de la mejor forma para su partido y no para la ciudadanía».

Caunedo suspendió, el pasado lunes, de todas sus funciones al concejal Jaime Reinares, después de que éste fuese condenado a un año y medio de prisión por un delito de revelación de secretos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alfredo Carreño, ha asegurado que los objetivos de Caunedo «no son los de la ciudadanía», y ha señalado que la respuesta del equipo de gobierno «no estuvo a la altura».

Los socialistas han asegurado que «Caunedo está haciendo lo mismo que hizo el PP durante 25 años en Oviedo, esconder a los concejales que tienen problemas a los focos para volver a rescatarlos después».

«Si existiese verdadera voluntad de cambio, el alcalde habría pedido a Reinares su acta de concejal desde el primer día tras su condena», ha señalado el grupo socialista.