El Consejo de Gobierno ha acordado dedicar 545.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio. Con esta línea, el Ejecutivo mantiene su compromiso de impulsar la innovación, la calidad y la competitividad de estas pymes, objetivo recogido en una de las cuatro líneas de actuación del Programa Estratégico de Comercio del Principado 2016-2020.
Esta iniciativa facilita la adaptación de los comercios a las nuevas necesidades, a través de la incorporación de nuevas tecnologías o con apoyos al relevo generacional. También fomenta la cooperación con otros sectores económicos, como el tecnológico y creativo, para identificar tendencias aplicables a procesos de innovación en las pymes comerciales.
La convocatoria incluye tres líneas de subvención:
- La realización de obras o reformas sustanciales y adquisición de equipamientos innovadores que impliquen una efectiva modernización de la actividad.
- La incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas destinadas a la mejora de la gestión empresarial y al fomento de la comercialización de productos a través de internet.
- La implantación y mantenimiento de la Norma UNE 175.001, de calidad de servicio para el pequeño comercio.
El año pasado, se dedicaron 529.478 euros a esta convocatoria, de la que se beneficiaron 114 pymes
