El Principado renovará los sistemas de grabación de los juzgados de Gijón y Oviedo

La Consejería de Presidencia invertirá casi 1,4 millones en la renovación de los equipos de grabación y videoconferencia de las salas de vistas y las salas de declaración de los juzgados de Oviedo y Gijón. El contrato, de carácter pluarianual, cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 495.867 euros en 2017 y 655.132 en 2018, cantidades a las que se suman los importes correspondientes al IVA.

Los nuevos sistemas se instalarán en 52 salas: 19 de Gijón y 33 de Oviedo e incluyen equipos de grabación de audio y vídeo, cámaras, pantallas y paneles informativos, además del cableado de todas las sedes. También se pondrá en marcha un sistema que permitirá, entre otras funciones, el tratamiento de la imagen para garantizar la confidencialidad de los testigos protegidos, la inserción de marcas de grabación, la catalogación de las grabaciones y su archivo, la incorporación de la firma electrónica y la personalización de los contenidos según el perfil del operador.

El contrato, que prevé un servicio de mantenimiento y soporte técnico durante un período de tres años, es el de mayor importe licitado hasta ahora en renovación tecnológica y suministro de equipamientos para los órganos judiciales. Además, permitirá preparar el desarrollo del expediente judicial electrónico e impulsar el programa de modernización de la Administración de Justicia, al que ya se han destinado 368.000 euros para la instalación de dobles pantallas a todos los empleados públicos, la sustitución de equipos y la actualización de sistemas operativos.