El Principado refunde en un solo texto legal todos los tributos regionales

2014_07_23 Reunion CG 4Oviedo, 23 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy un decreto por el que se refunde en un solo texto legal todos los tributos propios de la Comunidad Autónoma.

El texto refundido reordena y aclara la normativa tributaria propia del Principado, hasta ahora dispersa en varias leyes, lo que proporciona mayor seguridad jurídica a los contribuyentes, según han resaltado hoy los responsables del Gobierno regional tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El primero de los seis tributos propios que cuenta la región fue el impuesto sobre las fincas o explotaciones agrarias infrautilizadas, creado en 1989.

A este se han ido uniendo con posterioridad el impuesto sobre el juego del bingo (1992), el de grandes establecimientos comerciales (2003) y  el tributo sobre el desarrollo de determinadas actividades que inciden en el medio ambiente (2011).

También están dentro de los seis tributos propios del Principado el impuesto sobre depósitos en entidades bancarias (2012) y el que rige las afecciones ambientales del agua (2014).