Gijón, 9 jul (EFE).- El concejal de Educación de Gijón, Carlos Rubiera, ha señalado hoy que el Gobierno regional ha confirmado su voluntad de proceder a la prórroga del convenio que garantiza la continuidad el próximo curso escolar de las escuelas de 0 a 3 años.
En declaraciones a los periodistas, tras la presentación de la programación del festival Arco Atlántico, Rubiera ha indicado que el Ayuntamiento de Gijón recibió hace escasos días una comunicación en la que el Ejecutivo autonómico expresaba su intención de suscribir una adenda al convenio de colaboración entre ambas administraciones que permita seguir desarrollando «con normalidad» estos servicios.
Rubiera ha manifestado que este compromiso permite comenzar a acometer diversas tareas y licitar servicios en estas escuelas.
Por otra parte, ha confiado que las obras de mantenimiento de los centros escolares se desarrollen en los plazos previstos y se puedan evitar los contratiempos surgidos el pasado verano.
El concejal ha dicho que, en mayor o menor medidas, las obras se están llevando a cabo en todos los equipamientos educativos, con el objetivo de eliminar las diferencias que hay entre los centros.
Así lo ha dicho tras la presentación de algunas de las actividades del Arco Atlántico, que se celebrará del 23 de julio a 3 de agosto, y congregará actividades de todo tipo, como conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, romerías asturianas, juegos y deportes tradicionales, teatro y danza, conferencias y exposiciones, encuentros gastronómicos y talleres infantiles, entre otras acciones.
En total, el Ayuntamiento repartirá más de 75.000 folletos informativos con la programación del evento, de los que 50.000 se buzonearán por la ciudad.
