El Principado pedirá al Gobierno que estudie otras alternativas y no recorte la pista del aeropuerto

fotonoticia_20130925131901_800OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo regional va a pedir al Gobierno central que estudie otras alternativas para el Aeropuerto de Asturias y que no se ejecute así el recorte en 150 metros de la pista del aeródromo asturiano.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha decidido adaptar los aeropuertos para certificarse ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de tal forma que, como este martes expuso UGT, una de las medidas elegidas es la del recorte de esos 150 metros.

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, Guillermo Martínez ha dicho que en la comunicación que les ha trasladado el Gobierno central, además de esa medida, se habla de «otras alternativas».

Por ese motivo, en la comisión aeroportuaria que se reunirá el próximo 2 de octubre, el Gobierno del Principado pedirá que se estudien otras soluciones alternativas a esa reducción de la pista de aterrizaje. «Seremos exigentes, pediremos que se estudien otras alternativas», ha insistido Guillermo Martínez.