El Principado mejorará los dispositivos tecnológicos de las sedes judiciales

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo está reordenando los elementos tecnológicos que dan soporte a las sedes judiciales. La finalidad de este proyecto es concentrar en el Centro de Procesamiento de Datos del Principado los recursos informáticos, tanto hardware como software, con los que se gestiona la actividad judicial.

Con este objetivo, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha destinado 384.000 euros a la adquisición de las licencias Oracle necesarias para gestionar de forma centralizada las bases de datos que manejan los servidores de las sedes judiciales. También se han adquirido seis servidores que, una vez instalados, sustituirán a los 22 que en estos momentos están dispersos por las diferentes sedes.

Esta centralización permitirá una sencilla implantación de plataformas únicas suministradas desde la Administración General del Estado y la mejora de aspectos puntuales, como la gestión de la seguridad de los datos y la administración de los equipos.

Además, con el objetivo de seguir modernizando todos los elementos que intervienen en el proceso judicial, también se ha adjudicado por 1.030.000 euros la renovación completa de los sistemas de grabación y tratamiento de las vistas en las salas de Gijón, Oviedo y Avilés. Este será el primer paso para continuar con la normalización de plataformas del ámbito judicial. El despliegue del nuevo sistema será efectivo a partir de la próxima semana, hasta completar el alcance del proyecto