La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció este martes todos los detalles sobre la inauguración de una planta piloto de valorización de biomasa forestal en el polígono industrial de La Curiscada, en Tineo.
En este sentido, Álvarez, indicó que se trata de una planta que asegurará soluciones a antiguos problemas de gestión forestal.
“Este es un buen proyecto. Se trata de una planta piloto que es única en estos momentos y que seguramente de su ejemplo surgirán otras nuevas plantas similares que van a asegurar soluciones a antiguos problemas de gestión forestal”, puntualizó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Además, señaló que proyectos de estas características son apoyados por la Unión Europea.
“Proyectos de estas características apoyados por la Unión Europea de forma muy importante están en la base de un proyecto que pretende que la innovación acompañe a los sectores productivos con el objetivo de aumentar la sostenibilidad ambiental pero también con el objetivo de incrementar la competitividad y la rentabilidad de los diferentes sectores”, precisó Álvarez.
Finalmente reiteró que con este proyecto se pretende dar una solución innovadora y tecnológica a los residuos de madera que se producen como resultado del procesamiento industrial.
“Con este proyecto se pretende dar una solución innovadora y tecnológica a los residuos de madera, la biomasa que queda en el monte después del aprovechamiento industrial, particularmente en monte de Eucalipto”, concluyó María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez